Mejores Termostatos Vaillant
Muchas personas tienen en su casa una instalación de calefacción de la marca alemana y no saben cómo automatizarla ni que reguladores de temperatura pueden usar.
No pierdas más el tiempo y echa un ojo a los mejores termostatos Vaillant ya que estos son los más compatibles con las calderas de su propia marca.
Qué encontrarás en esta guía:
- Los 4 mejores termostatos Vaillant
- Comparativa con los mejores termostatos Vaillant
- ¿Por qué elegir la marca Vaillant?
Mejores termostatos Vaillant
Es ideal para: Tener control en todo momento del uso del sistema de calefacción que tengamos en casa.
Este regulador de temperatura de Vaillant da la posibilidad de fijar un ambiente cálido desde cualquier parte en la que te encuentres.
Gracias a su conexión Wifi te permite no tener que esperar a llegar a casa para encender la caldera, puedes hacerlo desde tu móvil. Si tienes un horario de trabajo muy regular también puedes programar la hora de llegada para tener la caldera encendida un poco antes.
En su cómoda pantalla digital podemos visualizar datos como la propia temperatura de la habitación o incluso gráficos de consumo del sistema de calefacción.
- Diseño actual y cuidado – El cuerpo metálico del regulador presenta unos acabados elegantes y modernos.
- Regulable desde dispositivos inteligentes – Podemos configurar la temperatura de la calefacción desde cualquier tablet o teléfono inteligente.
- Modos de climatización avanzada – Da la posibilidad de programar el clima que deseamos encontrarnos al llegar a casa.
- Pocos comandos de voz – Únicamente da la posibilidad de utilizar determinados comandos en inglés con asistentes como Alexa.
Es ideal para: Personas que no necesitan un uso intensivo y complejo sino que buscan un termorregulador sencillo de utilizar y con las funciones justas.
El modelo calorMATIC 332 de Vaillant es una gran opción para personas de avanzada edad o ajenas a los cambios tecnológicos. Funciona de manera «analógica» ya que todos los cambios se realizan mediante botones.
Este termostato es de gran calidad y nos permite mantener una temperatura fija durante el tiempo que necesitemos o bien nos da la opción de programar que se encienda y se apague a determinadas horas la caldera.
Una vez instalado por una personas con conocimientos eléctricos el funcionamiento del mismo es muy sencillo. Cuenta con una gran pantalla LED que facilita su uso.
- Fácil y sencillo – Este termostato tiene un uso convencional y gracias a su rueda podemos variar la temperatura rápidamente.
- Funcionamiento con botones – Justo debajo de su pantalla encontramos los botones que permiten variar entre los diferentes modos o subir y bajar la temperatura.
- Gran pantalla retro iluminada – Podemos observar fácilmente la configuración que hemos establecido así como la temperatura ambiente.
- Admite calendario semanal – Nos permite configurar a qué horas del día y de la semana queremos que se encienda y apague la caldera.
- Compleja puesta en marcha – Necesitamos ayuda de un experto que nos instale el regulador uniendo los cables correctamente a nuestra caldera.
Es ideal para: Contar con un termostato simple de instalar y configurar que nos permite fijar una temperatura agradable.
El uso de este modelo de termostato Vaillant es muy simple. Podemos mantener una temperatura constante fijándola con su cómoda rueda. También podemos variar al modo inteligente el cual nos permite programar un calendario para la semana.
Este regulador térmico esta recomendado para personas con dificultades de adaptación a las nuevas tecnologías dado que su funcionamiento es muy sencillo y convencional.
Es compatible con la línea comercial EcoTec de las calderas de la marca Vaillant. Cuenta con una pantalla LED de tamaño medio donde visualizar la temperatura.
- Ajustable a control inteligente – Podemos variar entre el modo manual y el programable.
- Mantiene una temperatura cálida – Permite fijar el ambiente que queremos encontrarnos al llegar a casa.
- Montaje sencillo – La instalación no sigue pasos muy complejos por lo que siguiendo las indicaciones del manual podemos llevarla a cabo fácilmente.
- Muy poco intuitivo – La pantalla es muy pequeña y en ella solo nos muestra la temperatura ambiental de la habitación.
Es ideal para: Instalar un nivel extra de seguridad en nuestra caldera otorgando un mejor funcionamiento y mayor tranquilidad.
Una vez instalada esta pieza por el técnico, la sonda funciona de manera correcta y segura.
Esta fabricada con materiales de gran calidad y resistente al paso del tiempo y la humedad evitando así que aparezca oxido o se corroa.
Su uso es recomendado para calderas o sistemas de calefacción de suelos radiantes.
- Funcionamiento preciso – Los propios usuarios indican el gran funcionamiento de esta.
- Gran resistencia – Es una pieza resistente con el paso del tiempo y que no se corroe.
- Materiales de calidad – Puede usarse en espacios húmedos puesto que es resistente a la oxidación.
- Instalación mediante experto – El montaje de esta pieza debe darse por medio de un profesional autorizado por la marca.
Comparativa de los mejores termostatos Vaillant
PROS
- Diseño actual y cuidado
- Regulable desde dispositivos inteligentes
- Modos de climatización avanzada
CONTRAS
- Pocos comandos de voz
PROS
- Fácil y sencillo
- Funcionamiento con botones
- Gran pantalla retro iluminada
- Admite calendario semanal
CONTRAS
- Compleja puesta en marcha
PROS
- Ajustable a control inteligente
- Mantiene una temperatura cálida
- Montaje sencillo
CONTRAS
- Muy poco intuitivo
PROS
- Funcionamiento preciso
- Gran resistencia
- Materiales de calidad
CONTRAS
- Instalación mediante experto
Guía de compra ¿Qué termostato Vaillant comprar?
Consejos para elegir un buen termostato Vaillant
Los termostatos de Vaillant tienen muchas características en común, sin embargo, también presentan una serie de diferencias que pueden ser vitales para decantarse por un modelo u otro.
- ¿Tienes caldera Vaillant o no?: Si la respuesta es negativa deberás asegurarte de que tu sistema de calefacción sea compatible con los termostatos Vaillant ya que por norma general estos solo funcionan con calderas de esta marca.
- ¿Necesitas un modo automático?: Si únicamente deseas mantener una temperatura fija cualquier modelo te sirve, si por el contrario deseas programar cuando se debe encender y cuando apagar la caldera deberás elegir un modelo como el calorMATIC 332.
- Funcionamiento inteligente: Si quieres ir un paso más allá y configurar el termostato desde tu tablet o el propio teléfono necesitarás un modelo más potente como el Vsmart.
- Proceso de instalación: La mayoría de estos productos necesitan ser instalados por un experto que conozca el funcionamiento de un sistema de calefacción. Muy pocos presentan un montaje fácil o sencillo de seguir.
¿Por qué elegir un termostato de la marca Vaillant?
Los termostatos Vaillant cuentan con el soporte de una marca de gran trayectoria y con mucha experiencia en el sector de la calefacción. Este saber han dado como resultado una oferta de reguladores térmicos de todo tipo que tienen como denominador común una gran calidad.
Si tenemos una caldera de esta marca los termorreguladores Vaillant son altamente compatibles y recomendables. Presentan un uso sencillo de aprender y mantienen tu casa acogedora como es el caso del modelo VRT50.
MEJORES TIPOS DE TERMOSTATOS
MEJORES MARCAS DE TERMOSTATOS