Mejores Termostatos Digitales
Es una maravilla llegar a casa en invierno y comprobar que se encuentra a una temperatura cálida y agradable.
Los termostatos de calefacción digitales son los responsables de este bienestar. A través de sus pantallas se puede seleccionar la temperatura adecuada para cualquier momento del día.
Seguridad, confort y ahorro energético. Analizamos los mejores termostatos digitales del mercado.
Qué encontrarás en esta guía:
- Los 5 mejores termostatos digitales
- Comparativa con los mejores termostatos digitales
- Consejos y guía de compra
Mejores termostatos digitales
Es ideal para: Amantes de la tecnología. Personas que quieren aprovecharse de los adelantos digitales para tener el control de lo que ocurre en su vivienda desde cualquier parte.
Ya no necesitas estar en casa para programar la temperatura de la calefacción. Mediante la App móvil de Tadoº podrás configurar el ambiente que necesitas y disfrutarlo sin esperas cuando llegues.
Si eres una amante de la tecnología estás de enhorabuena. La conectividad del dispositivo te permite acceder a información sobre tu historial climático o tu porcentaje de ahorro energético. Con estos datos podrás reducir de manera considerable tu factura eléctrica
Para que puedes instalar el termostato tú mismo, el fabricante incluye las piezas de montaje y te da acceso a un asistente de instalación en línea que te guiará paso a paso y en el que podrás resolver cualquier duda que te surja durante el proceso.
- Conectividad con App – Puedes controlar la temperatura de casa desde cualquier parte e incluso integrar el dispositivo con los controles por voz de Amazon Alexa, Apple Homekit o el Asistente de Google.
- Fácil de instalar – En cuanto recibes el termostato puedes conectarte a tu pc para recibir instrucciones de uso paso a paso a través del asistente. Además incluye todas las piezas de montaje.
- Muy ligero – Con tan solo 0’26Kg, el termostato Tadoº es uno de los más ligeros y manejables del mercado.
- Necesitas controlar la App – Desde su pantalla táctil solo puedes cambiar la temperatura en intervalos de 1ºC. Para ajustar con mayor precisión, en intervalos de 0’1ºC, necesitas hacerlo desde tu teléfono móvil.
Es ideal para: Controlar la temperatura de la vivienda a través de un termostato inteligente con Wifi incorporado por el mismo precio, o incluso menos, que el de un termostato tradicional.
El confort y el ahorro están determinados por el número de funcionalidades del termostato. En este modelo lo han tenido en cuenta y se han preocupado de ofrecer tanto una programación semanal, en la que se diferencian días laborables y fines de semana, y 6 periodos diferentes para cada día.
Hay pocos modelos que por un precio tan económico te ofrezcan la posibilidad de controlar el termostato desde tu teléfono móvil o a través de los servicios de control por voz.
No necesitas volver a programar el dispositivo cada vez que lo apagues. Puedes marcharte de fin de semana y el termostato recordará tu configuración cuando lo vuelvas a encender.
- Varios modos de programación – Se ajusta a las necesidades de cada vivienda con programaciones semanales, 6 periodos diarios o programación por grupos.
- Termostato con conexión Wifi – La conexión Wifi te permite utilizar los servicios de control por voz de Amazon o Google. También puedes descargar la App y controlarlo todo desde tu teléfono móvil.
- Selección precisa de temperatura – Puedes ajustar la temperatura que necesitas en intervalos de 0’5ºC, lo que da como resultado una mayor eficiencia energética y buen ahorro en la factura de la luz.
- No funciona con pilas – Este modelo necesita una conexión a través de cable de corriente.
Es ideal para: Ahorrar dinero y energía. Además de ayudarte a reducir tu consumo eléctrico ahorrarás dinero en la compra porque es uno de los termostatos digitales más económicos del mercado.
El ahorro es el elemento diferencial de este termostato. Por un lado está su precio, uno de los más baratos del sector. Por otro sus posibilidades de configuración, con programación para 5 días de la semana, Sábado y Domingo, y con 6 periodos diarios: tres apagados y tres encendidos.
Ya no es necesario hacer malabarismos para poder leer los datos de la pantalla. Este modelo cuenta con un sistema de retroiluminación que facilita la lectura incluso cuando las luces están apagadas.
A pesar de su reducido precio, el dispositivo cuenta con conexión Wifi. La comodidad de poder elegir la temperatura adecuada desde cualquier parte a través del smartphone o incluso por voz no tiene precio.
- Control desde teléfono móvil – Puedes encender la calefacción desde cualquier lugar, como el trabajo, y apagarla desde la cama cuando estés protegido/a del frío.
- Pantalla táctil con retroiluminación – Vas a poder leer y manejar el termostato con facilidad incluso con las luces de la habitación apagadas.
- Compatibilidad – Este termostato es compatible tanto con calderas de gas como con calderas de agua. Es recomendable siempre comprobar cada modelo específico antes de realizar la compra.
- Necesita una caja externa – Al tratarse de un termostato de superficie necesitarás comprar una caja externa para instalarlo.
Es ideal para: Personas que valoran la calidad de los materiales y la seguridad.
Se trata de materiales resistentes a los impactos, a las temperaturas extremas e ignífugos.
El termostato está fabricado en PC/ABS (policarbonato/acrilonitrilo butadieno estireno). Este material, además de ser resistente al fuego, soporta mejor los impactos y las temperaturas extremas, por lo que te asegura una larga vida útil y reduce el riesgo de sufrir averías.
Podrás controlar la temperatura de la vivienda a través de tu smartphone o por controles de voz gracias a la conexión Wifi. Puedes escoger la programación semanal y 6 periodos diarios con intervalos de 0’5ºC.
Los cortes de luz no afectan a este termostato. Una vez que se reestablece el suministro, el dispositivo se conecta con el servidor a través del Wifi y recupera tanto la configuración horaria como el programa de calefacción que habías elegido.
- Calidad de los materiales – Está fabricado en PC/ABS, un material que ofrece una gran resistencia a los impactos y además es ignífugo.
- Excelente relación calidad precio – Conectividad wifi e integración con aplicaciones móviles a un precio muy reducido.
- Recuperación automática de información – No te preocupes por los cortes de luz cuando no estás en casa. El termostato se reconecta por wifi al servidor y recupera la configuración horaria y la programación de la temperatura que hayas escogido.
- Visibilidad de la pantalla – Cuando instales el dispositivo ten cuidado con la altura. Si lo colocas muy alto, el contraste te dificultará distinguir la información de la pantalla.
Es ideal para: Maximizar el ahorro energético con un termostato inteligente que aprende cuáles son tus necesidades y se programa de forma automática.
Estamos ante uno de los termostatos más sencillos de utilizar. Lo único que tienes que hacer es girar una rueda y elegir la temperatura. A partir de ahí, el dispositivo aprende cuáles son las necesidades de la vivienda y va creando programas automáticos para optimizar la eficiencia energética y ahorrarte gastos en la factura de la luz.
El diseño es uno de los mayores atractivos de este termostato. Parece un reloj de pared. Puedes elegir el color del arco exterior para que se integre en el estilo decorativo. Tiene una pantalla a color visible desde varios metros de distancia que te muestra la temperatura y la información meteorológica en cada momento.
El dispositivo cuenta con 10 sensores que se combinan con la conectividad a tu smartphone para saber cuando te vas de casa y adaptar el programa al modo ahorro. A través de la App puedes consultar el gasto energético de cada día y recibir consejos personalizados para ayudarte a ahorrar en la factura de la luz.
- Muy sencillo de utilizar – Cualquier persona puede utilizar este termostato. Solo necesitas girarlo para que alcance la temperatura que necesitas.
- Programación automática sin configuración – El dispositivo aprende cuáles son tus temperaturas ideales y crea programaciones personalizadas para asegurar el confort y ahorrar energía.
- Diseño elegante y cuidado – Es como un reloj de pared. Queda muy estético en cualquier habitación. Además puedes escoger entre varios colores para que la rueda exterior se ajuste al estilo decorativo de tu casa.
- Falta el botón atrás – Tienes que salir al menú principal y volver a entrar en los menús para llegar a donde estabas durante las configuraciones.
Comparativa de los mejores termostatos digitales
PROS
- Conectividad con App
- Fácil de instalar
- Muy ligero
CONTRAS
- Necesitas controlar la App
PROS
- Varios modos de programación
- Termostato con conexión Wifi
- Selección precisa de temperatura
CONTRAS
- No funciona con pilas
PROS
- Control desde teléfono móvil
- Pantalla táctil con retroiluminación
- Compatibilidad
CONTRAS
- Necesita una caja externa
PROS
- Calidad de los materiales
- Excelente relación calidad precio
- Recuperación automática de información
CONTRAS
- Visibilidad de la pantalla
PROS
- Muy sencillo de utilizar
- Programación automática sin configuración
- Diseño elegante y cuidado
CONTRAS
- Falta el botón atrás
Guía de compra ¿Qué termostato digital comprar?
Consejos para elegir un buen termostato digital
Vamos a ver cuáles son las características que debes tener en cuenta a la hora de comprar un termostato digital para tu vivienda.
- Compatibilidad con tu caldera: Este es un aspecto básico que te evitará sorpresas desagradables. Antes de fijarte en las características técnicas y en las prestaciones de cada dispositivo debes asegurarte de que es compatible con tu sistema de calefacción. Puedes consultar las compatibilidades del producto en la información del fabricante o ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente.
- Facilidad para instalarlo: Revisa que el dispositivo incluya todos los materiales y las piezas de montaje que necesitas. Comprueba que trae un libro de instrucciones o que te ofrece el acceso a algún tutorial a través de internet, como un asistente de instalación online o tutoriales en video.
- Diseño: El termostato es un elemento decorativo como otro cualquiera en tu casa. Elige un modelo que se adapte a a la estética de tu vivienda, que pase desapercibido o que no rompa con el estilo general. Un ejemplo de estética cuidada y elegante es el termostato Nest Learning, un dispositivo redondo con forma de reloj de pared al que puedes añadir un arco del color que más te guste.
- Visibilidad: La pantalla del termostato debe ofrecerte una visión nítida y precisa desde cualquier altura y desde cualquier ángulo. Las pantallas retroiluminadas te pueden ayudar a ver la información con más claridad, sobre todo por las noches.
- Programación: Cada vivienda necesita una temperatura diferente según su ubicación y los hábitos de vida de cada familia. Fíjate en qué posibilidades te ofrece el termostato: configuraciones semanales, separando días laborales y fines de semana, configuraciones diarias, manuales. Estudia tus necesidades y encontrarás el modelo perfecto.
- Conectividad: Es muy cómodo poder seleccionar la temperatura ideal desde cualquier parte a través del teléfono móvil. Hay dispositivos con conexión Wifi por un precio muy reducido. También te permiten controlar la temperatura por voz con los sistemas de Amazon o Google.
- Seguridad: Si hay niños en casa te recomendamos seleccionar un modelo que cuente con función de bloqueo. También es recomendable informarse sobre los materiales de fabricación. Busca dispositivos resistentes a los impactos y a las temperaturas extremas.
¿Cómo usar un termostato digital?
- Configuración inicial: Lo primero que tienes que hacer ante cualquier termostato digital es configurar la fecha y la hora. Realiza siempre este ajuste con las instrucciones del fabricante para no equivocarte.
- Conecta el termostato con la App: Si tu dispositivo cuenta con conexión a App móvil deberás descargarte la aplicación en tu tienda Apple Store o Google Play y seguir las instrucciones para la sincronización.
- Elige la temperatura: Si no quieres realizar programaciones semanales o diarias solo tendrás que escoger la temperatura que necesites y el termostato se encargará de encender y apagar la caldera en el momento adecuado.
Por qué elegir un termostato digital. Beneficios
La calefacción de la vivienda es uno de los elementos que genera un mayor gasto económico. Los termostatos digitales te permiten seleccionar la temperatura adecuada para cada momento sin desperdiciar energía.
Hace tiempo suponía una mayor inversión inicial, que quedaba rentabilizada con el ahorro en la factura eléctrica en unos pocos meses, pero en la actualidad los precios de los termostatos digitales se han reducido hasta situarse en algunos casos por debajo de los 40 euros.
Además del gran ahorro energético que proporcionan, a continuación enumeramos algunas de los mayores beneficios de contar con un termostato digital en casa:
- Precisión: A través de las pantallas táctiles se puede elegir la temperatura adecuada con mayor precisión, algo imposible con un termostato analógico.
- Conectividad: Los termostatos digitales pueden sincronizarse con el teléfono móvil para configurar la calefacción desde cualquier parte.
- Rendimiento de la caldera: Los dispositivos digitales minimizan los esfuerzos de arranque y parada de las calderas. Las protegen contra las averías y alargan su vida útil.
- Seguridad: Las funciones de bloqueo de pantalla y teclado impiden que se pueda manipular el dispositivo por los niños o por otras personas cuando están situados en oficinas o lugares públicos.
- Cuidado del medioambiente: La eficiencia energética de los termostatos digitales te permite poner tu granito de arena en la reducción de la contaminación y en la lucha contra el cambio climático. Las próximas generaciones lo agradecerán.
Mejores marcas de termostatos digitales
Un aspecto fundamental a la hora de comprar un termostato digital es confiar en marcas reconocidas y con prestigio en el sector. Aquí están las mejores:
- Nest: Nest ha revolucionado el mercado de los termostatos digitales con su diseño exclusivo de forma redonda que imita la estética de un reloj de pared. Además, sus termostatos inteligentes aprenden de los hábitos de los usuarios para crear configuraciones personalizadas que facilitan el ahorro energético.
- Siemens: Siemens es sinónimo de calidad. Se trata de una compañía con más de 150 años de experiencia en constante renovación. Sus termostatos digitales se sitúan a la vanguardia del mercado incorporando sensores inteligentes que miden la temperatura, la calidad del aire o la humedad.
- Qiumi: Con un precio muy competitivo, esta marca pone el foco en la calidad de sus materiales de fabricación para ofrecer productos resistentes y seguros. Su termostato digital fabricado en PC/ABS ignífugo es uno de los que aseguran mayor vida útil y reducción de las averías.
- Tadoº – Especialistas en sistemas de calefacción inteligente para el hogar, en Tadoº han diseñado una aplicación móvil que geolocaliza la vivienda y ajusta la temperatura adaptándola a la meteorología exterior. Los termostatos Tadoº cuentan con funciones de detección de ventanas abiertas y de cuidado y protección, aunque estos servicios solo están disponibles bajo suscripción.
MEJORES TIPOS DE TERMOSTATOS
MEJORES MARCAS DE TERMOSTATOS