Mejores Termostatos Nest
Disfrutar de la temperatura ideal en cada momento es una de las cosas que más nos gustan. Aunque estar ajustando la calefacción según cambia la temperatura seguro que no es tu plan ideal, ¿verdad?
Esto ha cambiado porque con los programadores de calefacción inteligentes de Nest tendrás siempre la temperatura perfecta. Además, son muy decorativos y combinan con cualquier estilo.
Qué encontrarás en esta guía:
- Los 5 mejores termostatos Nest
- Comparativa con los mejores termostatos Nest
- ¿Por qué elegir la marca Nest?
Mejores termostatos Nest
Es ideal para: personas que buscan un programador eficiente y discreto, fácil de manejar y que no necesite instalación. Podrás ahorrar en tu factura de calefacción de forma significativa.
Las características de cada hogar son diferentes, así como las necesidades de cada familia. Este termostato Nest aprende y ajusta la temperatura a tu gusto.
Para ayudarte a reducir el precio de tu factura, sabe cuándo no estás en casa y baja la temperatura, optimizando el consumo de energía y evitando el despilfarro.
El resultado es un hogar más confortable cuando lo necesitas, sin que apenas tengas que hacer nada para regular el termostato.
- Programación inteligente – aprende de tus hábitos para ayudarte a ahorrar energía.
- Control aplicación – Posibilidad de controlar la temperatura mediante un smartphone (iOS y Android).
- Control por Voz – Controlable mediante voz con Alexa y Google.
- Compatibilidad – Con la mayoría de sistemas de calefacción del mercado.
- Pantalla HD – Monitor a color con resolución HD.
- Personalización – Puedes personalizar la información en pantalla cuando está en modo reposo.
- No sirve para sistemas con bomba de calor.
Es ideal para: personas que tienen un hogar inteligente con Amazon Alexa y quieren usarlo para controlar la temperatura de su hogar.
Con este termostato Nest podrás ajustar tanto la calefacción como el aire acondicionado, ahorrando entre un 10 y un 15 % en tus facturas de energía.
Los sistemas de calefacción y refrigeración de cada hogar pueden ser distintos. Este termostato funciona tanto con sistemas eléctricos como con gas, energía solar y otros.
Cuando te planteas instalar un termostato inteligente, lo primero que buscas es ahorrar y amortizar tu inversión. Con el Nest Learning T3016US en dos años lo puedes conseguir.
No necesitas tener conocimientos avanzados de uso. Su sistema detecta si hay alguien en la habitación y ajusta la temperatura de forma automática.
- Pantalla en color de fácil lectura – se ilumina cuando detecta que te acercas.
- Compatible con modelos – Con la mayoría de sistemas de calefacción y aire acondicionado.
- Conectividad inalámbrica – Puedes controlar el termostato a través de una red Wi-Fi o por Bluetooth.
- Certificado de calidad – Es el primer programador que recibe la certificación Energy Star.
- Instalación más compleja – Su instalación no es tan simple como los dispositivos que solo controlan la calefacción.
- Peso – En comparación con otros modelos es bastante pesado (Más de 450 gramos).
Es ideal para: Personas que quieren aunar eficiencia y diseño y saber que el confort de su hogar está bajo control en todo momento.
Funciona muy bien sobre todo cuando tienes un horario fijo.
Uno de los principales inconvenientes a los que se enfrenta quien utiliza un termostato es tener que ajustarlo de forma manual. Con este programador Nest puedes controlar la temperatura desde tu móvil y sin estar en casa.
Con un diseño de lo más vanguardista, además de ahorrar en tu factura podrás colocarlo en cualquier lugar sin que parezca un elemento extraño.
La instalación es bastante sencilla, por lo que con un poco de idea no tendrás que llamar a un profesional si quieres cambiar tu viejo termostato por un controlador inteligente.
- Seguridad – Puedes hacer que el termostato se apague a una hora concreta, o hacerlo de forma remota si has salido y se te olvidó.
- Control – Permite hacer un seguimiento mensual del consumo de energía y la temperatura que ha tenido la estancia.
- Inteligente – Su sistema de aprendizaje analiza las costumbres y preferencias para adaptarse a tu estilo de vida. También puede saber si estás fuera de casa gracias localizando tu móvil si instalas la aplicación.
- Calidad – Tanto los acabados como los materiales de fabricación están pensados para una larga vida útil.
- Si no tienes un horario fijo de entrada y salida, tendrás que cambiar la programación semanal porque no tiene una lista de patrones que puedas guardar.
- En condiciones muy variables puede presentar desviaciones de un par de grados respecto a la temperatura real.
Es ideal para: Personas que quieren tener controlado su consumo de energía de forma simple.
Este termostato cuenta además con un sistema de gestión de calefacción y agua caliente por separado para sistemas compatibles.
Se trata de un dispositivo de fácil instalación, que con apenas un par de conexiones está listo para funcionar.
Uno de los aspectos que más preocupan cuando se compra un programador de estas características es si va a ser difícil de manejar. Los termostatos Nest tienen la ventaja de ser muy sencillos e intuitivos, por lo que en unos minutos lo estarás utilizando como un experto.
Lo puedes conectar de forma directa a la caldera o aprovechar la preinstalación de calefacción si cuentas con ella en casa. En cualquier caso queda muy estético.
- Control móvil – Se pueden controlar la temperatura y el horario desde el smartphone.
- Alertas – El sistema te avisa en caso de que la temperatura de tu hogar baje demasiado. Basta con programar una alerta.
- Temperatura exterior – Puedes ver la temperatura que hace en la calle antes e salir, y prepararte de forma adecuada.
- Acabado metalizado, muy decorativo.
- Historial de calefacción – El historial de uso solo funciona con la calefacción, no con el agua caliente.
Es ideal para: Personas que quieren tener más a mano el control de temperatura.
Con la base te ahorras hacer agujeros en la pared y la apariencia del termostato es muy similar a un reloj de mesa.
Mucha gente tiene dudas a la hora de instalar un termostato en las paredes, y prefiere utilizar un sistema más sencillo. Este soporte es la solución perfecta porque lo puedes poner en cualquier parte sin hacer agujeros.
El soporte sirve para termostatos Nest Learning de 2ª y 3ª generación. Solo tienes que ajustar los tornillos y decidir el lugar en el que lo quieres colocar.
Una de las preocupaciones más comunes cuando se adquiere este tipo de soportes es si se equipara al soporte original. En este caso podemos asegurar que tanto su calidad como sus características son idénticas.
- Adaptabilidad modelos Nest – Encaje perfecto en programadores Nest Learning de 2ª y3ª Gen.
- Montaje sencillo – Gran facilidad a la hora de montar y desmontar tu termostato inteligente.
- Sin agujeros – Evita la necesidad de hacer agujeros en la pared, pudiendo mover el termostato de un lugar a otro sin problema.
- 12 meses de garantía del fabricante.
- No incluye el cable USB
Comparativa de los mejores termostatos Nest
PROS
- Programación inteligente
- Control aplicación
- Control por Voz
- Compatibilidad
- Pantalla HD
CONTRAS
- No sirve para sistemas…
PROS
- Pantalla en color de…
- Compatible con modelos
- Conectividad inalámbrica
- Certificado de calidad
CONTRAS
- Instalación más compleja
- Peso
PROS
- Seguridad
- Control
- Inteligente
- Calidad
CONTRAS
- Si no tienes un…
- En condiciones muy variables…
PROS
- Control móvil
- Alertas
- Temperatura exterior
- Acabado metalizado, muy decorativo.
CONTRAS
- Historial de calefacción
PROS
- Adaptabilidad modelos Nest
- Montaje sencillo
- Sin agujeros
- 12 meses de garantía…
CONTRAS
- No incluye el cable…
Guía de compra ¿Qué termostato Nest comprar?
Consejos para elegir un buen termostato Nest learning
Para saber qué termostato nest debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- ¿Cuáles son tus costumbres?: Si tienes unos hábitos de vida fijos, elige un dispositivo que tenga función de aprendizaje inteligente. Así podrás disfrutar de la mejor temperatura cuando lo necesitas, y ahorrar energía cuando no haya nadie en casa de forma automática.
- ¿Calefacción y refrigeración?: Para controlar tanto la caldera de calefacción como el aire acondicionado, te hará falta un termostato compatible con más sistemas. Es algo más complejo de instalar pero el ahorro en la factura será significativo.
- Funcionalidad: Dependiendo de si buscas un modo sencillo de controlar la calefacción o si también quieres que el agua caliente esté a la temperatura adecuada, tendrás unas necesidades distintas. Hay un programador Nest Learning para cada hogar.
- Conectividad: ¿Tienes un dispositivo Google Home o Alexa? ¿Quieres tener la posibilidad de apagar o encender el termostato desde el móvil sin necesidad de estar en casa? Los termostatos Nest cuentan con varias funciones de conectividad: Wi-Fi, Bluetooth o aplicación para smartphones. Según modelos.
- Compatibilidad: Existen diferentes sistemas de calefacción, por lo que tienes que saber si el termostato es compatible. Los termostatos Nest cuentan con una amplia compatibilidad, cubriendo casi todos los productos que hay en el mercado.
¿Por qué elegir un termostato de la marca Nest?
Desde que llegaron al mercado, los termostatos Nest se han convertido en una de las mejores opciones para controlar el consumo de energía sin sacrificar el confort.
Hablamos de un dispositivo cuyo diseño se ha cuidado al detalle para que no solo no afee el espacio en el que se coloque, sino que se convertirá en un elemento decorativo más para tu casa.
Gracias al sistema de aprendizaje, tras unas cuantas semanas de uso el termostato puede optimizar la temperatura en función de si estás en tu hogar o has salido.
La configuración no puede ser más sencilla, porque los termostatos Nest Learning cuentan con un asistente que te guía durante todo el proceso. Tras finalizar, hace una prueba inicial y si todo está en orden, comienza a funcionar.
MEJORES TIPOS DE TERMOSTATOS
MEJORES MARCAS DE TERMOSTATOS