Mejores marcas de Termostatos

Tener un termostato en tu hogar te puede traer múltiples beneficios. Este aparato es el encargado de mantener un clima confortable en el interior de las habitaciones.
En las tiendas hay múltiples ofertas, entre las cuales puedes confundirte. Nuestra recomendación es que escojas entre los mejores fabricantes del mercado.
Al elegir una marca reconocida, hay mayor garantía de que el termostato que compres sea de calidad óptima. Si quieres invertir tu dinero de forma segura, te presentamos una lista de las mejores marcas.
¿Qué marcas hay de termostatos?
Es ideal para: las personas que desean regular la temperatura de su casa y ahorrar energía en cualquier lugar o momento de su día.
- El dispositivo cuenta con control de voz para simplificar su uso. Funciona con Amazon Alexa, Siri de Apple y el Asistente de Voz de Google.
- Es compatible con el 95% de los sistemas de calefacción centralizados.
- Posee funciones destacadas tales como: geolocalización, detección de ventanas abiertas, ambientación meteorológica e informes detallados de su rendimiento.
- Control a distancia – el termostato se puede ajustar a través de una aplicación móvil.
- Ahorro de energía y dinero – optimiza el funcionamiento del calefactor y ofrece opciones para disminuir el consumo de energía.
- Ambiente saludable – monitorea la calidad del aire en la habitación que se instale.
- Suscripción mensual – el dispositivo es autónomo solo si se paga una mensualidad de $3, de lo contrario, se deben ajustar los valores en el móvil.
Es ideal para: cualquier persona que quiera controlar su calefactor, pues es uno de los modelos con mayor compatibilidad.
- Sirve para 1500 tipos de calderas: eléctricas, a gas, con combustible, de madera o aquellas que trabajan con bomba de calor.
- Tiene programas especiales para los momentos en los que tu hogar está solo. Puedes elegir entre los modos Ausente o Antihielo.
- Para optimizar la temperatura deseada, mide el ambiente interior y el clima exterior. Así asegura un mejor equilibrio.
- Máxima conexión – controla el termostato desde tu móvil, ordenador o tableta.
- Instalación sencilla – no necesitas un técnico para configurarlo con tu calefactor.
- Informe detallado – presenta información sobre el consumo de energía y da consejos para ahorrar o mejorar el funcionamiento del aparato.
- Aunque tiene alta compatibilidad, las instrucciones son para pocos tipos de calderas.
Es ideal para: las personas que necesitan un termostato básico, económico y de calidad
- La instalación del aparato es sencilla, solo debes ubicarlo en una superficie en la habitación donde deseas regular la temperatura y conectar dos cables al calefactor.
- Cuenta con una pantalla retroiluminada, con datos grandes, que facilitan la visualización de los valores registrados.
- Modifica automáticamente la temperatura de la caldera, subiendo o bajando el calor según las condiciones climáticas.
- Ambiente agradable – el termorregulador mantiene el calor constante en los días de invierno, aumentando o disminuyendo la temperatura de ser necesario.
- Programación automática – tú estableces en qué horarios trabaja el dispositivo para lograr ahorrar energía.
- Bajo coste – comparado con otros reguladores, su precio es económico.
- No tiene grandes avances tecnológicos y funciona con pilas.
Es ideal para: familias o aquellos que tienen varios calefactores y quieren mantenerlos bajo control con un solo aparato.
- El termostato está diseñado para calderas de gas o de agua.
- Tiene un programa de ahorro de energía con 6 períodos de tiempo, para configurar diferentes temperaturas según la rutina de tu hogar.
- Ofrece un análisis inteligente sobre la zona donde vives. Incluye la condición climática de la región, su humedad y la cantidad de polvos finos en el ambiente.
- Alta precisión – controla la temperatura y aumenta con valores de 0,5 .
- Regulación por zonas – permite regular el ambiente de varias habitaciones al mismo tiempo.
- Compatibilidad tecnológica – el dispositivo puede manejarse a distancia con un asistente de voz o con la aplicación móvil
- No se puede modificar el brillo y el contraste de la pantalla.
Es ideal para: las personas que tienen un presupuesto limitado, pero quieren un producto de calidad, con avances tecnológicos.
- El regulador se programa es diversas fracciones de tiempo. Puede cambiar la temperatura por días, horas, cada 30 minutos o cada 15.
- Ahorra energía y dinero al configurar tu dispositivo para que se adapte a tu rutina y evite trabajar cuando no estás en casa.
- En caso de que el termorregulador quede trabajando, puedes controlarlo a distancia con tu teléfono móvil o tableta.
- Buena relación calidad-precio – el termostato es resistente. Los usuarios aseguran que sus materiales son de calidad.
- Dos niveles de consigna – se puede ajustar una temperatura para cuando esté el Sol y otra para la noche.
- El manual no detalla a la perfección cómo instalar el dispositivo, pero el Departamento de Atención al Cliente de la marca atiende con rapidez cada consulta.
Comparativa de las mejores marcas de termostatos

PROS
- Control a distancia
- Ahorro de energía y…
- Ambiente saludable
CONTRAS
- Suscripción mensual

PROS
- Máxima conexión
- Instalación sencilla
- Informe detallado
CONTRAS
- Aunque tiene alta compatibilidad,…

PROS
- Ambiente agradable
- Programación automática
- Bajo coste
CONTRAS
- No tiene grandes avances…

PROS
- Alta precisión
- Regulación por zonas
- Compatibilidad tecnológica
CONTRAS
- No se puede modificar…

PROS
- Buena relación calidad-precio
- Dos niveles de consigna
CONTRAS
- El manual no detalla…
Marcas de termostatos más conocidas
Aquí tienes todas las marcas de termostatos que hay en la actualidad:
- Honeywell: es una marca destacada por su constante innovación tecnológica. Posee modelos analógicos e inteligentes con el más avanzado sistema de detección de temperatura.
- Coati: esta empresa es una de las preferidas en términos de precio-calidad. Su coste es uno de los más bajos que verás en el mercado. En contraste, sus termostatos tienen materiales resistentes y sus funciones son básicas.
- Salus: si para ti es importante la estética, esta empresa te da los reguladores con diseños más atractivos. Es reconocida por sus termorreguladores elegantes, que combinan con cualquier decoración del hogar.
- Garza: se caracteriza por tener reguladores climatológicos que evalúan las condiciones exteriores para crear el mejor ambiente en el interior. Son ampliamente reconocidos en Europa.
- Netatmo: todos sus modelos tienen tecnología Auto-Adapt, por lo que se consideran asistentes de temperatura. Los termostatos te preguntan tu rutina y preferencias, a partir de ahí, crean un programa de regulación de temperatura personalizado.
- Ako: es una marca con experiencia y reconocimiento. Desde la década de los 70 están fabricando productos para la regulación de la energía y de la temperatura. Esto la ha convertido en una de las empresas más confiables.
- Danfoss: ofrece termorreguladores industriales que sirven tanto para una casa grande, como para un negocio u oficina. Además, no solo regulan la temperatura ambiental, también controlan el calor o frío en el agua y el aire.
- Tado°: Tiene termostatos inteligentes y completamente autónomos que encienden, apagan y regulan la temperatura de tus aires acondicionados y calderas. Además, poseen programaciones para incentivar el ahorro de energía.
- Siemens: se trata de una de las empresas con mayor prestigio a nivel mundial. Fabrica dispositivos prácticos y fáciles de instalar, para uso cotidiano. Ideales para cualquier usuario.
- Delta Dore: suele comercializar cronotermostatos digitales para mejorar el ahorro de energía eléctrica. Asimismo, su precio es accesible en comparación con las funciones que ofrece.
- Decdeal: con la filosofía de «hogar inteligente-calidad de vida» la empresa produce termorreguladores con Wifi que permiten al usuario estar siempre conectado y recibir reportes de la temperatura de su hogar.
- Nest: es una marca que pertenece a Google, así que imagina la calidad tecnológica del termostato. Se concentra en brindar confort de forma autónoma. Solo necesita tus datos los primeros días y luego el dispositivo es capaz de reproducir tus preferencias cada hora.