Mejores Termostatos Honeywell
Los reguladores de temperatura en el hogar han mejorado con nuevas funciones.
Han pasado de una rueda hasta control vía wifi y conexión remota con aplicaciones.
Honeywell se ha adaptado y ha incorporado funciones avanzadas en todos sus termostatos, estos son los mejores.
Qué encontrarás en esta guía:
- Los 5 mejores termostatos Honeywell
- Comparativa con los mejores termostatos Honeywell
- ¿Por qué elegir la marca Honeywell?
Mejores termostatos Honeywell
Es ideal para: Personas que busquen un termostato profesional, avanzado y con unas prestaciones muy buenas. Su precio es justificado, ya que sus características destacan sobre la media con facilidad.
Controla desde cualquier lugar la temperatura de tu casa, ya que incorpora un sistema con WiFi integrado y adaptable desde el móvil.
Dispone de multi-compatibilidad ya que permite conectarlo con los asistentes por voz y otros dispositivos inteligentes como Alexa, Google Home, Apple HomeKit entre otros.
Además es programable, con sus múltiples opciones y ajustes, y todo esto sin incrementar la dificultad de uso, ya que puede llegar a ser muy intuitivo incluso para los más mayores de la casa.
- Instalación y Usabilidad – Fácil de usar e instalar a pesar de contener una tecnología mas avanzada que otros competidores.
- Memoria múltiple – Nos permite guardar hasta 6 programaciones horarias por día, pudiéndolo cambiar de forma totalmente remota.
- Compatibilidad con Asistentes de Voz – Gran compatibilidad con los asistentes por voz más conocidos, como pueden ser Apple HomeKit, Alexa o Google Home.
- Ahorro notable – El ahorro con el uso de este dispositivo es notable, debido a sus múltiples funciones de ajuste y configuración y gracias a poder acceder desde fuera de casa por si se nos olvida algo.
- Tamaño de la pantalla – El tamaño podría haber sido un poco más aprovechado conforme al tamaño del dispositivo, pero hay que tener en cuanta que su tamaño no es exagerado para las funciones y características que dispone.
Es ideal para: Personas que busquen pocas funcionalidades y ajustes con un toque minimalista, a cambio de una durabilidad muy buena.
Si tenemos niños en casa o personas mayores, este termostato puede simplificares la tarea, además resulta menos tedioso en el día a día.
Podremos controlar las calderas, válvulas de zona, bombas, radiadores y demás, por lo que la compatibilidad no está limitada a su diseño.
La temperatura es limitable, y puede regularse entre 5 ºC y 35 ºC, más que suficiente para la mayoría de los casos.
- Control TPI Fuzzy Logic – Este control tiene un sistema integrado de autoaprendizaje, por lo que su diseño puede engañar.
- Temperatura regulable – La temperatura puede ser regulada y limitada en cualquier momento, es decir, disponemos de un abanico de posibilidades según la estación del año, para ajustarlo entre 5 ºC y 35 ºC con aumentos progresivos de 0,5 ºC mediante los botones con dibujos de flechas.
- Apagado y suspensión – Podremos apagar el aparato o simplemente ponerlo en modo suspensión, de este modo será mas difícil que los niños lo manipulen, o gastar menos energía.
- Programación – Podría incluir un sistema el cual permitiera programar el encendido, apagado y demás, pero no lo tiene.
Es ideal para: Lugares sin corriente eléctrica, como puede ser una casa de campo o lugar rústico. También para personas que busquen algo sencillo, simple y duradero, ya que esto lo cumple a la perfección.
En cuanto a su sencillez y funcionamiento es inmejorable, ya que cumple su cometido a la perfección por el precio que tiene.
El diferencial es el típico que nos encontramos, al igual que en el modelo anterior, este se regula de 0,5 ºC por cada clic de giro.
Compatible con cualquier sistema de calefacción o calderas, entre otros, pero con un máximo de corriente eléctrica de 2,3 kw, que según creo es más que suficiente para un uso cotidiano y normal.
- Termostato mecánico – Cómo dicen, los sistemas más antiguos, son los más duraderos, y que razón tienen.
- Sin pilas – No necesita de fuente de energía, como pueden ser las pilas para que funcione, algo muy útil en sitios alejados de la población como puede ser una casa de campo.
- Compatibilidad – Válido para instalarlo junto a cualquier aparato que lo necesite y que la fuente eléctrica no supere los 2,3 kw.
- Diseño simple – El diseño es muy simple y discreto, podremos ponerlo en cualquier lugar sin romper la estética de la pared.
- Color del diseño – Por poner algún pero, si el color fuese algo más discreto, como un negro mate o parecido, podría encajar más con las distintas tonalidades de una casa.
Es ideal para: Personas que busquen un termino medio entre lo moderno y lo simple, sin perder funciones que ofrecen otros de gama más avanzada.
Dispones de un botón con el cual poder encender y apagar el termostato sin complicación, además de los botones de subir y bajar la temperatura que tienen una disposición adecuada.
El aparato funciona a pilas, pero no es eso, si no que puedes cambiarlas por la parte de delante con un botón y así no tener que instalar nuevamente en aparato cada vez que las cambies.
La programación de la temperatura es sencilla, al igual que el modo ahorro de energía. Su sistema está simplificado para hacer eficiente y rápida la configuración y ajuste.
Nos encontramos con que es un aparato muy vendido y con opiniones bastante buenas.
- Interfaz – Dispone de una interfaz sencilla, la cual tiene funcionalidades que el anterior no, como puede ser poder programarlo y sin complicaciones.
- Programación – Puedes programar el regulador de temperatura por tiempo y temperatura adecuada al ambiente.
- Ahorro de energía – Ya hacía falta esta función en termostatos más económicos, y es que de forma sencilla y eficiente, puedes adecuar la temperatura al clima, y ahorrar algunos euros a final de mes.
- El termostato en cuanto a grosor puede ser algo aparatoso para los que sean maniáticos del diseño y decoración, ya que es algo más ancho que modelos anteriores.
Es ideal para: Lugares que dispongan de uno o múltiples radiadores, y que quieran incorporar un sistema inteligente para facilitar el uso y en algunos casos incrementar la seguridad de estos. También el ahorro puede ser determinante en la compra.
Ya sabrás que los modelos con WiFi nos ayudan en cuanto a comodidad y ahorro en nuestro día a día, por poder modificar y configurar los radiadores desde cualquier lugar.
Un inconveniente en cuanto a lo anterior, es que necesitas tener el controlador central evohome para hacer que funcione y poder conectar los demás termostatos.
Dispone de múltiples funciones inteligentes que destacamos en las características, las cuales podemos leer desde su pantalla LCD.
- Funciones inteligentes – Múltiples funciones inteligentes, uno de los modos más destacables es la de «Ventana abierta», cuando la temperatura cae bruscamente, este aparato cierra el radiador para ahorrar energía cuando necesitas ventilar el habitáculo.
- Pantalla LCD – Destacamos esto, ya que otros modelos no disponen de esta característica, que marca la diferencia entre las marcas que cuidan los detalles y las que no.
- Programación Inteligente – Gracias a que dispone de conexión WiFi, puedes cambiar las configuraciones desde el dispositivo de manera autónoma.
- Un contra es que los costes de todo lo necesario, puede ser más elevado que otros modelos anteriormente mencionados y esto puede alejar a algunos usuarios
Comparativa de los mejores termostatos Honeywell Home
PROS
- Instalación y Usabilidad
- Memoria múltiple
- Compatibilidad con Asistentes de…
- Ahorro notable
CONTRAS
- Tamaño de la pantalla
PROS
- Control TPI Fuzzy Logic
- Temperatura regulable
- Apagado y suspensión
CONTRAS
- Programación
PROS
- Termostato mecánico
- Sin pilas
- Compatibilidad
- Diseño simple
CONTRAS
- Color del diseño
PROS
- Interfaz
- Programación
- Ahorro de energía
CONTRAS
- El termostato en cuanto…
PROS
- Funciones inteligentes
- Pantalla LCD
- Programación Inteligente
CONTRAS
- Un contra es que…
Guía de compra ¿Qué termostato Honeywell comprar?
Consejos para elegir un buen termostato Honeywell Home
Para saber qué termostato Honeywell debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- ¿Qué tipo de calefacción tienes?: Dependiendo del tipo de calefacción que debes optar por un termostato u otro. También debes tener en cuenta, que como el Honeywell Home T6360A1004 la corriente eléctrica soportada puede estar limitada, y por este motivo puede no ser el que más se adapte a ti.
- ¿Diseño simple o más funcional?: Si lo que buscas es un diseño simple, pero que no esté completamente limitado o sus funciones no sean escasas, quizás puedas optar por el modelo DT2 de Honeywell Home. También nos encontramos con otro menos funcional, pero que puede ser el que busques, como es el Honeywell DT90A1008.
- Termostato moderno: Si tienes claro que lo que quieres es algo muy funcional y moderno, el Honeywell Home T6 es tu modelo sin duda alguna. Este modelo tiene muchas características añadidas que modelos anteriores no tienen, ni se acercan, pero el precio lo justifica también. Si el precio no te preocupa, es tu modelo.
- Termostato mecánico: Los termostatos mecánicos son muy buena opción sobre todo cuando buscas algo simple, sencillo y duradero. También hay que destacar que no necesita corriente eléctrica y esto favorece en muchas situaciones, sobre todo cuando sufrimos cortes de luz seguidos o queremos curarnos en salud por este motivo. En ese caso el Honeywell Home T6360A1004 es tu modelo.
¿Por qué elegir un termostato de la marca Honeywell?
Ante todo hay que tener en cuenta que estamos ante una marca de valor fundada en 1906, pero que ya se creó antes a partir de la invención del termostato de Albert Butz en 1885.
Honeywell es una empresa multinacional estadounidense, la cual produce gran variedad de productos de consumo, servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales. Y es por esto que queda demostrada la importancia de esta marca ante sus consumidores potenciales.
La calidad de los termostatos está obvia y es mejorada conforme pasan los años, y no pierde su esencia, que es la durabilidad, funcionalidad y calidad.
¿Mejores que los termostatos Honeywell? Hay opciones muy similares pero quizás no con estos precios.
MEJORES TIPOS DE TERMOSTATOS
MEJORES MARCAS DE TERMOSTATOS