Mejores Grifos Termostáticos de Ducha
¿Te gustaría ducharte sin tener que preocuparte por esos molestos cambios repentinos de temperatura?
¿Tienes miedo de tocar el grifo de la ducha por si está demasiado caliente?.
Un termostato para calefacción de ducha mantiene la temperatura del agua siempre constante, te permite tocar el grifo sin riesgo de quemarte y además te proporciona un gran ahorro, tanto en agua como en energía.
Qué encontrarás en esta guía:
- Los 5 mejores termostatos de ducha
- Comparativa con los mejores grifos termostatos de ducha
- Consejos y guía de compra
Mejores grifos termostáticos de ducha
Es ideal para: Controlar la temperatura de la ducha con un dispositivo de diseño elegante, muy sencillo de instalar y con varias funciones de seguridad para protegerte contra quemaduras.
Puedes instalar el termostato Grohe Grohtherm 800 tanto en posición vertical como horizontal. Su acabado cromado facilita la limpieza y su elegante diseño plateado combina con cualquier estilo decorativo.
La seguridad es el punto fuerte de este termostato. Puedes fijar la temperatura a 38ºC y establecer un tope de 43ºC para no tener que preocuparte por si tocas el selector por equivocación.
Con el botón de ahorro de caudal evitas desperdiciar agua en la ducha. Puedes cerrar el grifo para enjabonarte y el termostato te devolverá la temperatura seleccionada sin esperas cuando lo vuelvas a abrir.
- Botón ahorro de caudal – El botón Eco te permite ahorrar hasta un 50% de agua en cada ducha.
- Protección contra quemaduras – Un sistema de refrigeración interno te asegura que puedes tocar el grifo de la ducha sin riesgo de quemarte.
- Botón de temperatura fija – Mantiene la temperatura constante a 38ºC aunque toques el selector por accidente.
- Un poco ruidoso – Cuando alcanza la máxima temperatura puede llegar a emitir un pequeño zumbido.
Es ideal para: Personas que buscan un termostato fabricado con materiales de calidad a un precio asequible
No siempre encontramos un producto que ofrezca una garantía de por vida. La marca Solepearl está tan convencida de la calidad de su termostato de latón macizo que se atreve a asumir su responsabilidad sin fecha de caducidad.
Si acostumbras a llenar la bañera te gustará saber que este termostato alcanza los 50ºC, lo que te asegura un baño más largo con una temperatura agradable.
No tienes que preocuparte por las quemaduras cuando bañas a los más pequeños. El botón de seguridad a 38ºC impedirá que puedan cambiar la temperatura del agua mientras juegan.
- Control de temperatura inteligente – El termostato equilibra los caudales de agua caliente y fría para alcanzar la temperatura adecuada con rapidez.
- Calidad de los materiales – Esta fabricado en latón macizo cromado, un material que lo protege contra la corrosión y asegura una larga vida útil.
- Garantía de por vida – El fabricante promete hacerse responsable de cualquier avería relativa al termostato sin fecha límite.
- Calidad de los selectores – Aunque el termostato está fabricado en latón macizo cromado, los selectores son de plástico, por lo que quedan más expuestos al deterioro por el contacto con el agua.
Es ideal para: Personas que necesitan un dispositivo sencillo de utilizar y quieren ahorrar lo máximo posible en la compra.
Cualquier persona puede utilizar este termostato monomando. Si hay personas mayores o niños en la vivienda, no tienes que preocuparte por si se equivocan al manipular los controles numéricos. Es un dispositivo muy intuitivo.
La calidad no está reñida con el precio. Siendo uno de los modelos más económicos, el kisimixer está fabricado en latón macizo. Su acabado cromado te facilitará la tarea a la hora de limpiarlo.
¿Quieres asegurarte de que nadie se va a quemar por tocar el monomando sin querer? Al lado del selector encontrarás una pestaña de seguridad para garantizar que la temperatura se mantiene siempre constante.
- Muy sencillo de utilizar – Gracias al monomando cualquier persona puede elegir la temperatura adecuada para la ducha sin conocimientos previos.
- El mejor precio – El termostato kisimixer es uno de los modelos más económicos del mercado
- Termostato ligero – Con tan solo 828 gramos, este termostato te resultará muy sencillo de manipular, algo que agradecerás a la hora de instalarlo.
- No tiene ajustes numéricos – Al tratarse de un modelo monomando no podrás escoger con tanta precisión los grados de temperatura para la ducha.
Es ideal para: Personas que buscan un termostato de la máxima calidad que le garantice un control total sobre la temperatura y el caudal de agua de la ducha.
Uno de los modelos con mayor eficiencia energética. Puedes controlar con precisión la temperatura del agua y utilizar el botón de seguridad para mantenerla constante a 38ºC.
El ahorro de agua está asegurado con el selector independiente de caudal. Si encuentras tu cantidad de agua ideal puedes fijarla para tus próximas duchas sin desperdiciar ni una gota utilizando la función ECO- stop.
No molestarás a ninguna persona cuando te duches, ni a tus familiares ni a tus vecinos, ya que se trata de uno de los termostatos más silenciosos del mercado.
- Dos selectores independientes – Puedes elegir el caudal de agua que necesites con el mando izquierdo y la temperatura ideal con el derecho.
- Termostato silencioso – No debes preocuparte si te duchas muy temprano o muy tarde. Este modelo no hace ruido, por lo que no molestarás a nadie.
- Función de limpieza automática – El cartucho termostático de aleación de níquel titanio evita las incrustaciones. Además es desmontable para que puedas limpiarlo en profundidad y volver a colocarlo sin esfuerzo.
- Un poco pesado – No es el modelo más ligero del mercado.
Es ideal para: Aquellas personas que además de buscar una temperatura constante en la ducha se preocupan por la estética y quieren un termostato elegante y discreto para su cuarto de baño.
A nadie le gusta instalar un dispositivo que rompa con la estética y la decoración del baño. El termostato Homfa tiene un tamaño muy reducido, y su diseño compacto plateado te ayuda a darle un toque de elegancia a tu zona de ducha.
Para poder instalar en pocos minutos el termostato necesitas los materiales adecuados. En el contenido de la caja encontrarás todas las piezas de montaje que necesitas y una guía con instrucciones detalladas.
La seguridad es importante a la hora de elegir un termostato. Este modelo limita la temperatura a un máximo de 50ºC para evitar sorpresas desagradables.
- Materiales de montaje incluidos – Todo lo que necesitas para montar el termostato está incluido en el envío, además de las instrucciones para ayudarte en la instalación.
- Diseño elegante – Tiene un diseño muy compacto en color plateado con la superficie cromada. Se adapta a cualquier estética y resulta muy sencillo de limpiar.
- Temperatura máxima 50ºC – Te ayuda a protegerte contra las quemaduras al establecer un límite de 50 grados aunque gires demasiado el selector.
- Difícil de visualizar – Tanto el termostato cómo la numeración tienen un color muy parecido. Esto puede causar dificultades a la hora de seleccionar la temperatura y el caudal adecuados.
Comparativa de los mejores Termostatos de ducha
PROS
- Botón ahorro de caudal
- Protección contra quemaduras
- Botón de temperatura fija
CONTRAS
- Un poco ruidoso
PROS
- Control de temperatura inteligente
- Calidad de los materiales
- Garantía de por vida
CONTRAS
- Calidad de los selectores
PROS
- Muy sencillo de utilizar
- El mejor precio
- Termostato ligero
CONTRAS
- No tiene ajustes numéricos
PROS
- Dos selectores independientes
- Termostato silencioso
- Función de limpieza automática
CONTRAS
- Un poco pesado
PROS
- Materiales de montaje incluidos
- Diseño elegante
- Temperatura máxima 50ºC
CONTRAS
- Difícil de visualizar
Guía de compra ¿Qué grifo termostático comprar?
Consejos para elegir un buen termostato de ducha
Saber qué termostato de ducha debes comprar te resultará mucho más sencillo después de revisar los siguientes consejos y recomendaciones:
- Calidad de los materiales: Los materiales de fabricación influyen tanto en la capacidad del termostato para equilibrar los caudales de agua fría y caliente como para determinar su resistencia y durabilidad. Debes buscar materiales que ofrezcan una buena resistencia a la humedad y que eviten la corrosión. Nuestra recomendación es que apuestes por termostatos fabricados en latón macizo cromado o acero inoxidable.
- Tamaño: Si vas a sustituir tu viejo termostato por uno nuevo y no quieres realizar obras complementarias asegúrate de que el tamaño encaje con las medidas del antiguo. Esto te evitará tener que agujerear la pared y te ahorrará tiempo en la instalación.
- Selección del caudal: ¿Sabes todo lo que puedes ahorrar en la factura del agua si utilizas solo el caudal necesario en cada ducha? Busca un termostato que te permita seleccionar el caudal de agua de una forma precisa y sencilla. En pocos meses tu bolsillo te lo agradecerá.
- Seguridad: A nadie le gusta quemarse cuando toca el grifo de la ducha o sentir esa angustia cuando de repente el agua pasa de caliente a fría sin previo aviso. Busca un termostato con botón de seguridad para mantener la temperatura constante, con limitador de temperatura máxima y con un material que impida el sobrecalentamiento de la estructura.
- Instalación: Revisa el contenido incluido en cada termostato para asegurarte de que te proporcionan todos los materiales necesarios para la instalación, las piezas de montaje y una guía de instrucciones para hacerte más sencilla la tarea.
- Diseño: No te olvides de la estética. El termostato va a formar parte de tu baño durante mucho tiempo, así que debes buscar un modelo con un diseño atractivo que no rompa con la estética y te resulte agradable a la vista.
¿Cómo usar un regulador termostático de ducha?
- Selección de la temperatura: Si es la primera vez que utilizas un termostato de ducha tendrás que buscar tu temperatura ideal. Utiliza el selector que normalmente encontrarás a tu mano derecha y vete ajustando los grados hasta que te encuentres a gusto.
- Bloqueo de seguridad: Una vez que hayas seleccionado la temperatura correcta puedes utilizar el botón de seguridad para que se mantenga constante durante el baño. De esta forma evitarás subir o bajar los grados por accidente si entras en contacto con el selector.
- Selección del caudal: Al otro lado del selector de temperatura encontrarás la manilla de selección de caudal. Juega con la rueda hasta que encuentres tu presión ideal y empezarás a ahorrar muchos litros de agua en cada ducha.
¿Cómo se limpia un grifo termostático de ducha?
Una buena limpieza y mantenimiento del grifo termostático de ducha alargará su vida útil y evitará que empiece a fallar en la selección de temperaturas y caudales.
Debido al constante fluir del agua, los cartuchos o los filtros pueden obstruirse por la acumulación de suciedad. Vamos a ver cómo solucionarlo paso a paso:
- Seguridad: Lo primero que tienes que hacer para trabajar con seguridad es cerrar la llave de paso que permite la llegada de agua al baño.
- Retirada del termostato: Con mucho cuidado y con las herramientas adecuadas desmonta el termostato de la pared del baño. Pon un tapón en la bañera o en el plato de ducha para evitar que alguna pieza pueda colarse por el desagüe.
- Purga: Abre de nuevo la llave de paso con cuidado para que pueda salir la suciedad acumulada. Abre solo lo necesario para evitar inundaciones.
- Limpieza: Retira los filtros y límpialos en profundidad. Puedes ayudarte de agua templada, un cepillo y algún líquido o jabón especiales. Comprueba el resto de la estructura y aprovecha para sanear cualquier zona que veas deteriorada.
- Montaje: Vuelve a colocar los filtros y fija el termostato de nuevo a la pared. Asegúrate de que quede bien sellado para que no haya fugas de agua. Abre la llave de paso y comprueba que todo funciona de manera correcta.
Beneficios de los grifos termostáticos de ducha
Un grifo termostático de ducha es uno de esos aparatos que te ayudan a mejorar la calidad de vida de toda tu familia por un precio muy económico.
- Seguridad: La temperatura del agua se mantiene siempre constante. De esta forma te protege contra quemaduras e incluso contra resbalones cuando te intentas apartar de un cambio brusco de temperatura. También te permitirá moverte con libertad sin miedo de tocar el grifo y quemarte.
- Confort: Ya no es necesario estar esperando a que la ducha recupere la temperatura ideal cuando cierras el grifo para enjabonarte. Los grifos termostáticos recuperan los grados seleccionados en muy pocos segundos, lo que te permitirá también no desperdiciar ni una gota de agua. Con una temperatura agradable y constante podrás disfrutar de tu momento de baño de una forma relajada y sin sobresaltos.
- Ahorro: Con un grifo termostático conseguirás un doble ahorro, tanto en tu factura eléctrica como en la del agua. La inversión inicial estará más que rentabilizada en unos pocos meses. Además, estarás colaborando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y en el ahorro de un bien tan necesario como el agua.
Mejores marcas de termostatos de ducha
Estás son las marcas líderes en el sector de los grifos termostáticos de ducha:
- Grohe: Una de las marcas con más reputación en el sector de equipamiento para baños y cocinas. Con el sello de calidad de fabricación «Made in Germany», los grifos termostáticos de Grohe son de los más valorados por los usuarios.
- Amzdeal: Esta marca de grifos termostáticos destaca por su excelente selección de los materiales de fabricación. Sus modelos se caracterizan por la presencia del latón macizo cromado, por sus cartuchos termostáticos con aleación de níquel titanio SMA y por ofrecer un diseño elegante y cuidado para cualquier cuarto de baño.
- Homfa: Homfa es una de las empresas líderes en artículos de almacenamiento para el hogar. Su división de grifos termostáticos para la ducha ofrece una excelente relación calidad precio, además de facilitar la instalación incluyendo en la compra todas las piezas de montaje y las instrucciones necesarias para su colocación.
MEJORES TIPOS DE TERMOSTATOS
MEJORES MARCAS DE TERMOSTATOS