Mejores Termostatos de Ducha Grohe

¿Necesitas renovar tu viejo grifo de ducha? ¿Estás buscando un modelo más actual y moderno?
Los termostatos para ducha de la marca Grohe ofrecen un sinfín de posibilidades y se han sabido adaptar al cambio del tiempo añadiendo a estos nuevas funcionalidades muy útiles.
Qué encontrarás en esta guía:
- Los 5 mejores termostatos de ducha Grohe
- Comparativa con los mejores termostatos de baño Grohe
- ¿Por qué elegir la marca Grohe?
Los 5 mejores termostatos de ducha Grohe
Es ideal para: Personas que deseen cambiar su viejo grifo de ducha por uno más moderno con diferentes modos de ahorro y protección.
Este termostato de Grohe nos da la posibilidad de tener total control sobre diferentes aspectos de nuestra ducha tales ya sea la temperatura o el caudal. Además de poder modificar estos de manera manual también nos permite elegir modos automáticos.
Los acabaos de este son en cromo y tiene un diseño muy elegante. La superficie del mismo es ancha y grande lo que nos da la posibilidad de apoyar esponjas o jabones mientras estamos en la ducha.
No es difícil de instalar por lo que siguiendo los pasos indicados por el fabricante no deberíamos tener mayor complicación en su montaje.
- Muy fácil de limpiar – Únicamente pasando un trapo con jabón o desinfectante limpiaremos toda la suciedad de una pasada.
- No se oxida – Gracias al recubrimiento en cromo de la última capa este grifo es muy duradero y resistente a la oxidación.
- Opción de seguridad – Cuenta con el modo SafeStop que nos protege de quemaduras permitiendo una temperatura superior de 38ºC o 43ºC.
- Funciones de ahorro – Otro de los modos predefinidos con los que cuenta permite fijar un caudal de agua que ahorra en el consumo de la misma.
- Instalación de complejidad media – Dependiendo de los conocimientos con los que cuentes podrás instalarlo tu mismo o requerir a un profesional.
Es ideal para: Cambiar nuestro viejo grifo de la ducha y colocar uno moderno que nos garantice un buen funcionamiento.
Cuenta con un botón ECO que nos permite ahorrar hasta la mitad (50%) de agua que gastamos. También podemos establecer un tope de seguridad ya sea a 38ºC o a 43ºC.
Esta equipado con una toma en la parte inferior para colocar un flexo o mango de ducha.
También tiene integrados colectores de suciedad y otras piezas adicionales como válvulas anti retorno.
- Garantiza una temperatura constante – Gracias a su tecnología TurboStat Grohe garantiza una regulación exacta de la temperatura de nuestra ducha.
- Diseño bonito y elegante – Ha recibido varios premios otorgados por su elegante y moderno diseño.
- Marcas por toda la superficie – Estas facilitan conocer en todo momento cuanta potencia de la caldera estamos usando.
- Elevado precio – Aunque este es acorde a las funciones extras con las que cuenta, puede suponer un gasto más grande de lo deseado.
Es ideal para: Contar con un grifo en la bañera que sea seguro para utilizar con bebés ya que se puede bloquear la temperatura.
Da la posibilidad de fijar una temperatura máxima (38ºC-43ºC) lo que nos garantiza que nuestros niños no puedan sufrir quemaduras por tocar el grifo.
Su funcionamiento es preciso y cuenta con diferentes modos que nos permiten ahorrar hasta un 50% en la factura del agua.
Es muy fácil de limpiar gracias a su capa de cromado. Aporta elegancia a cualquier bañera a la vez que mejora tus duchas con su buen funcionamiento.
- Incorpora modo lluvia – Podemos variar entre el flujo de agua normal o concentrado y el modo más disperso.
- Admite barra de ducha – Podemos instalar fácilmente una barra sujeta a la pared con la que poder ducharnos cómodamente.
- La temperatura no fluctúa – Gracias a la tecnología empleada por la marca los termostatos Grohe garantizan una temperatura fija.
- No incluye manijas excéntricas – Estas deberán comprarse a parte para poderse instalar con el sistema de tuberías que se suele emplear en España.
Es ideal para: Personas que buscan un grifo termostato fácil de utilizar y con dos salidas de agua.
Con el termostato Grohe Grohtherm podemos cambiar rápidamente del grifo de manos al flexo o barra de ducha.
Es muy fácil regular la temperatura gracias a su rueda giratoria y la marca de agua que indica la intensidad de la misma.
Es óptimo para duchas de baño de un tamaño más bien pequeño ya que ocupa muy poco espacio.
- Modos rápidamente modificables – Se puede cambiar de manera sencilla que salga agua por el grifo de mano a que salga por la parte superior.
- Rueda térmica muy intuitiva – Podemos modificar de manera rápida la temperatura gracias a su rueda giratoria.
- Marca de temperatura – Cuenta con una marca que indica los 38ºC y nos saber en todo momento que tan alta o baja tenemos la temperatura.
- Sin funciones avanzadas – Este modelo de termostato para duchas Grohe no incluye otras funcionalidades características de estos productos de la marca.
Es ideal para: Personas que busquen instalar una ducha completa y quieran modificar tanto el tipo de chorro como fijar una temperatura máxima para evitar quemaduras.
Este termostato de ducha con alcachofa y flexo de Grohe resulta una gran opción para aquellos que quieran renovar su baño por completo.
El propio termorregulador de ducha cuenta con todas las funciones que caracterizan a la marca como el modo ahorro, evitar quemaduras fijando una temperatura máxima y unos acabados de gran calidad que no acumulan la suciedad.
Es muy fácil de instalar en cualquier baño. Gracias a la tecnología empleada por Grohe nos ofrece un uso libre de fluctuaciones en la temperatura del agua.
- No acumula suciedad – Gracias a su función SpeedClean la suciedad no se acumula en el cabezal evitando posibles atascos o mal funcionamiento.
- Intensidad de chorro regulable – Podemos elegir diferentes maneras de que caiga el agua según sea nuestra piel de sensible.
- Modo masaje – Cuenta con un chorro potente que simular un masaje. Sirve para destensar los músculos.
- Alto coste – El precio de este producto puede ser elevado aunque ofrece multitud de funcionalidades muy ventajosas.
Comparativa de los mejores termostatos de ducha Grohe
PROS
- Muy fácil de limpiar
- No se oxida
- Opción de seguridad
- Funciones de ahorro
CONTRAS
- Instalación de complejidad media
PROS
- Garantiza una temperatura constante
- Diseño bonito y elegante
- Marcas por toda la…
CONTRAS
- Elevado precio
PROS
- Incorpora modo lluvia
- Admite barra de ducha
- La temperatura no fluctúa
CONTRAS
- No incluye manijas excéntricas
PROS
- Modos rápidamente modificables
- Rueda térmica muy intuitiva
- Marca de temperatura
CONTRAS
- Sin funciones avanzadas
PROS
- No acumula suciedad
- Intensidad de chorro regulable
- Modo masaje
CONTRAS
- Alto coste
Guía de compra ¿Qué termostato de baño Grohe comprar?
Consejos para elegir un buen termostato Grohe
Para decantarse entre un modelo u otro de termostatos Grohe es de importancia conocer qué aspectos los suelen diferenciar.
- Bloqueo de temperatura: Esta función es muy característica de los grifos de la marca, sin embargo, no todos la incluyen. Permiten indicar una temperatura máxima para que no salga el agua más caliente.
- Compatibles en España: Es importante mirar si el termorregulador en sí puede instalarse en nuestro baño ya que al estar fabricados en Alemania muy a menudo no emplean la misma configuración. Aunque es muy fácil adaptarlos, este es el caso del Grohtherm 1000 para el cual necesitamos comprar una manija excéntrica.
- 2 salidas de agua: No todos los modelos de termostatos Grohe cuentan con dos aberturas para el agua por lo que no en todos podremos poner una barra de ducha o alcachofa.
- Marcas guía: Los reguladores de ducha que las incluyen son más fáciles de usar ya que nos indican de manera aproximada qué tan caliente o fría va a salir el agua.
¿Por qué elegir un termostato de la marca Grohe?
La marca Grohe cuenta con más de un siglo de experiencia en el sector de la grifería. Esto les confiere un conocimiento sobre el funcionamiento de los termostatos de ducha de lo más completo.
Sus diseños son muy simples y elegantes, cualidades muy importantes que hace los hace aptos para ser usados por cualquier persona y en cualquier tipo de baño. Además cuentan con muchas funciones adicionales que no suelen tener otros como el modelo Grohe 2000 que tiene tope de seguridad evitando así posibles quemaduras.
MEJORES TIPOS DE TERMOSTATOS